domingo, 5 de abril de 2009

Guía Solución Aprendiz Bolivariano

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La propuesta de solución (Parte A) para el problema PBL Aprendiz Bolivariano debe ser presentada en documento escrito complementada con una presentación para la plenaria que se realizará el día 17 de Abril.
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Con el fin de lograr homogenizar la estructura de la presentación de la propuesta de solución, el documento debe llevar las siguientes partes:
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Resumen Ejecutivo (Dos páginas)

En esta parte se debe hacer una presentación general de las propuestas para la provincia asignada, específicamente en lo que el grupo considera la diferencia esencial y otros aspectos relevantes.
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Parte I Enfoque organizacional (Guía 1 - Dos Páginas)
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Esta parte se debe hacer una presentación del enfoque que proponen al operador turístico y los lineamientos filosóficos que deben guiar las actividades de marketing. Se debe resaltan los elementos que caracterizaran la aplicación del enfoque seleccionada.
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Parte II Modelo de generación de valor (Guía II - Dos páginas)
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Explicar la forma como proponen el proceso de generación de valor para los potenciales clientes.
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Parte III Análisis del entorno de marketing (Guía III - Cinco páginas)
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Presentar un análisis del macroentorno relacionado con la operación del operador turistico. Muy importante el inventario turístico de su provincia
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Parte IV Análisis situacional del mercado (Guía V - Cinco páginas)
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Presentar un análisis del comportamiento de los compradores de paquetes turísticos, fundamentados en investigaciones ya realizadas en Colombia - Santander o en entrevistas con expertos, operadores, agencias de turismo o funcionarios públicos.
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Parte V Identificación de segmentos y selección del público objetivo.
(Guía VI - Dos páginas)
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Plantear en detalle el tipo de segmentación utilizado y el perfil de los segmentos objetivo seleccionado.
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Parte VI Análisis de la competencia. (Guía IX - Cuatro páginas)
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Se debe hacer un análisis de los competidores identificados, detallando los aspectos considerados relevantes.
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Parte VII Construcción del capital de marca (Guía VII - Cinco páginas)
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Presentar en detalle cuáles son los elementos seleccionados que consideran pueden ser la base del proceso de generación de capital de marca. Destacar los criterios utilizados en el desarrollo.
Descripción de la forma como facilitaran el contacto con la marca propuesta y como se integrará al resto de actividades de marketing. Describir los apalacamientos de asociaciones secundarios de marca que van a utilizar.
Describir la estrategia de marca que van a utilizar.
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Parte VIII . Estrategia de posicionamiento de la marca (Guía VIII - Tres Páginas )
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Se debe definir la categoría de pertenencia, la forma como seleccionaron los puntos de paridad y de diferencia de sus propuestas. Presentación en detalle de los puntos de diferencia y paridad de sus propuestas. Descripción de la estrategia de diferenciación planteada.
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Parte VIX La oferta de mercado: Propuesta de valor (Guía II y X - Espacio Libre)
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Se deben presentar las tres propuestas de oferta de mercado (mix de productos) previstas destacando los elementos de diferenciación de cada una fijando para cada uno una propuesta de precios, integrando todos los aspectos mencionados en las partes anteriores. Se espera una presentación creativa y llamativa.
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Presentación del documento
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El documento debe tener las siguientes condiciones:
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1. Normas Icontec
2. Tamaño de la letra 10
3. Espacio sencillo
4. Máximo de páginas del documento: En lo posible no sobrepasar las páginas propuestas para cada parte
5. Se debe crear un blog específicamente para publicar este documento. Es muy importante que se asesoren para que puedan subir los cuadros, fotos, vídeos con una alta calidad.
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Presentación
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Se debe preparar una presentación específicamente de la parte IX que no sobrepase los cinco minutos en donde se haga una descripción lo más creativa posible de las tres propuestas.
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Si hay vídeo, no debe durar más de cinco minutos
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